La transmisora televisiva TV RED de la Región de Magallanes y la Antárctica Chilena, a través de su programa «Juntos Otra Mañana», gestiona este maravilloso espacio-tiempo, en el cual junto a sus conductos conversamos acerca de Psicología, Hipnosis, Psicoterapia y Salud Mental. Y en esta ocasión, he querido compartir la 2da parte del tópico «Palabra», el cual lleva por título: «El Poder Curativo de la Palabra – Recursos Terapéuticos».

A través de este encuentro, conoceremos en mayor profundidad el fenómeno del diálogo interno, lo que podemos aprender acerca de las conversaciones que solemos tener en la ducha, o, aquellas antes de conciliar el sueño; acerca de la experiencia de las voces internas, y, la importancia de desarrollar una consciencia compasiva hacia ellas; «Parada de pensamiento» como recurso frente al estrés que nos generan los pensamientos intrusivos e irracionales. También, nos introduciremos a la obra de Viktor Frankl y su manera de sanar, más conocida como la «Logoterapia» y, su experiencia como prisionero en los campos de concentración nazis. Finalmente, trataremos el maravilloso fenómeno de la palabra en el contexto terapéutico, específicamente en lo que refiere a las terapias psicológicas; y, cómo también, todo(a) psicólogo(a) debiese por regla general, permitirse ir a terapia psicológica para consigo mismo(a).

Te invito a prepararte una taza de té, café, o, lo que tú desees, y a ponerte cómodo(a) para disfrutar de esta interesante reunión entre almas. Recuerda reaccionar, comentar y/o compartir en tus redes; así como también, visitar mi sitio web www.efectoalma.cl donde podrás conocer en mayor profundidad mi trabajo como psicólogo e hipnoterapeuta clínico.

Bendiciones hoy, mañana y siempre.