La hipnosis es un modelo de abordaje terapéutico fundamentado en el conocimiento científico, que utiliza procedimientos de aprendizaje observacional y que procuran una focalización o estrechamiento atencional hacia sugestiones direccionadas a un cambio saludable, estructurando modificaciones y/o modificaciones de ideaciones emocionales, cognitivas, comportamentales, motores y sensoriales, en una experiencia subjetiva, tanto a nivel mental como corporal, con la intencionalidad de abordar disfuncionalidades que afectan a su calidad de vida.

En Efecto Alma el psicólogo hipnoterapeuta trabaja con diversas técnicas y abordajes de acuerdo al paciente y a su motivo de consulta. Técnicas de Hipnosis Directa, Hipnosis Indirecta, Hipnosis Conversacional Ericksoniana, Hipnosis Regresiva e Hipnosis Exploratoria a Vidas Pasadas. Hoy en día cada vez es más sabido el uso clínico altamente efectivo que tiene la hipnosis, sobre todo en diagnósticos de fobias, ansiedad, trastornos del sueño y depresión. Sin embargo, también puede llegar a ser muy útil en la superación de eventos traumáicos y post-traumáticos, como también en otras esferas de la salud mental y desarrollo personal.

Categorías: SERVICIOS

1 comentario

Claudia Pinochet Muñoz · agosto 22, 2018 a las 9:29 pm

Hola
participé en el taller que realizaste el día sábado (fui quién dijo que se había sometido a una hipnosis para dejar de fumar y llevaba 3 años sin hacerlo) y me pareció interesante tu propuesta de intervención. Te escribo ya que mi hermano necesita someterse a sesiones de este tipo, se encuentra enfrentando una etapa difícil con su pareja, pero de fondo creo que requiere una ayuda más integral aún. Esta semana logramos convencerlo de someterse a tratamiento y me comprometí a gestionar una hora. Entendí que atendías en Talca los días viernes y sábado. Es posible que lo atiendas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *